Un poco de historia sobre
Roquetes
Originariamente, Roquetes era un área de canteras, minas y bosques de encinas y pinos. El nombre del barrio tiene su origen en estas canteras de roca, de las que se extraían materiales para la construcción.
La urbanización de Roquetes se inicia en los años cincuenta, con la llegada de inmigración. La Obra Sindical de la Vivienda construyó más de un millar de viviendas de tamaños muy reducidos y de escasa calidad. Ello no fue suficiente para absorber la gran demanda y muchas familias se construyeron sus propias viviendas en terrenos sin urbanizar ni sin ningún tipo de servicio. Esta anarquía llevó a los vecinos a hacerse infraestructuras mínimas, como canalizaciones para hacer llegar el agua potable a sus casas, así como una red de alcantarillado.
En las últimas décadas, ha mejorado la situación del barrio: el Metro, tras años de reivindicaciones, llegó al barrio, se han construido aparcamientos, se han colocado ascensores para facilitar a la gente mayor la movilidad.
Los vecinos de Roquetes han tenido que luchar mucho por conseguir algunos de los servicios mínimos de los que no disponía y donde sus vecinos siempre han estado muy unidos para reivindicar mejoras en la zona.