Compraventas extranjeros en Barcelona 2023
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Compraventas extranjeros en Barcelona 2023

Análisis de las compraventas por parte de extranjeros en Barcelona durante 2023

Compraventas de extranjeros en Barcelona en 2023: la ciudad de Barcelona ha continuado siendo un imán para inversores extranjeros que buscan la combinación única de estilo de vida mediterráneo y oportunidades económicas que brinda la ciudad Condal.

Durante el recién finalizado año 2023, el mercado inmobiliario de la capital catalana ha experimentado un dinamismo sin precedentes, con un flujo constante de compradores internacionales que han contribuido significativamente en la economía local.

Contribución a la Economía Local

Las inversiones extranjeras en el mercado inmobiliario barcelonés también tienen un impacto positivo en la economía local:  las transacciones inmobiliarias generan empleo indirecto para la construcción, el diseño de interiores, el sector servicios y otros campos relacionados.

En 2023, la compraventa de viviendas por parte de extranjeros en Barcelona sigue contribuyendo al crecimiento económico de la ciudad, 

Atractivo de Barcelona para el Inversor Extranjero

Así, Barcelona mantiene su estatus entre las ciudades top europeas como uno de los destinos más codiciados para la inversión inmobiliaria.. La combinación de su clima, una arquitectura única y una oferta gastronómica líder a nivel mundial sigue atrayendo a compradores de todo el mundo. La combinación de estos elementos han hecho que en 2023, todo ello se traduzca en un aumento significativo de las compraventas de casas y pisos protagonizadas por personas de diferentes nacionalidades.

Compraventas extranjeros en Barcelona 2023

Estadísticas de Compra y Venta en Barcelona por Nacionalidad: un desglose detallado

En 2023 el comprador de vivienda extranjero en Barcelona ha procedido de diversas partes del mundo, destacando, especialmente, los procedentes de países europeos (Francia, Alemania y el Reino Unido) y aumentando significativamente el número de inversores asiáticos, principalmente originarios de China y Singapur.

  1. Francia: 25% Los compradores franceses siguen encabezando este ranking y representaron una cuarta parte de las compraventas inmobiliarias por parte de extranjeros en Barcelona en 2023. El estilo de vida mediterráneo y la proximidad hacen que los ciudadanos franceses hayan mantenido una presencia sólida en el mercado inmobiliario de la ciudad.

  2. Alemania: 18% También repiten los germanos en esta posición:  la búsqueda de propiedades para vacaciones o inversión a largo plazo han hecho que se mantenga esta participación.

  3. Reino Unido: 15% A pesar de la incertidumbre generada por el Brexit, los compradores del Reino Unido representaron el 15% de las transacciones. La atracción por el clima barcelonés junto con el estilo de vida mediterráneo, sigue despertando un gran interés para el inversor británico.

  4. China: 12% El interés del inversor chino por la ciudad Condal no para de crecer desde que se aprobó el otorgamiento de la “Golden Visa”. La tasa de crecimiento apunta a que en los próximos años, sin duda, los nacionales procedentes de ese pais encabezarán este ranking.

  5. Rusia: 8% Los ciudadanos rusos representaron el 8% de las transacciones inmobiliarias en Barcelona en 2023. Sin duda, el conflicto con Ucrania hará que esta cifra se mantenga en los años venideros.

Top 10 compradores extranjeros de vivienda en Barcelona

6. Italia: 7% Los compradores italianos han mostrado un interés constante en las propiedades de Barcelona. La proximidad geográfica, la afinidad cultural y la accesibilidad han contribuido a que Italia mantenga una posición sólida en la lista de compradores extranjeros

7. Estados Unidos: 6% Se aprecia en el mercado inmobiliario barcelonés un progresivo y constante aumento de la demanda estadounidense en la adquisición de viviendas en la ciudad de Barcelona. Se trata de un comprador con preferencia por propiedades exclusivas que van a ser utilizadas como segundas residencias.

8. Países Bajos: 5% Los compradores neerlandeses conformaron el 5% de las transacciones inmobiliarias en Barcelona en 2023. .

9. Suiza: 4% Los inversores suizos han mantenido una presencia constante en el mercado inmobiliario de la ciudad Condal. 

10. India: 3% Entran en este ranking los nacionales indios. Sin duda, como en el caso de China, los compradores indios van a ir teniendo un peso cada vez mayor en la compraventas de pisos y casas en Barcelona.

Conclusiones y Perspectivas sobre la Evolución de las compraventas de viviendas por parte de Extranjeros en Barcelona

Un año más, Barcelona se consolida como uno de los destinos top a nivel europeo y mundial en cuanto a atractivo por parte de los inversores, confirmando este extremo la diversidad de nacionalidades que participan en el mercado inmobiliario de la ciudad Condal.

Aunque los nacionales europeos continúen sigan encabezando este ranking, la creciente participación de compradores asiáticos y estadounidenses muestra la posición única de Barcelona como un destino inmobiliario internacional de primer nivel. 

Seguiremos atentos a la evolución que nos depare la compraventa de inmuebles en Barcelona por parte de extranjeros durante 2024.

PUNTO HABITAT | Inmobiliaria en Barcelona desde 1995

PUNTO HABITAT Sant Joan

Más información sobre la situación del
mercado inmobiliario en Barcelona

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios Definición de la Inspección Técnica de Edificios Guía sobre la Inspección Técnica de Edificios : La ITE es un

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona: ¿cómo afectará la declaración de zona tensionada a propietarios e inquilinos? Alquiler Barcelona Zona Tensionada: en esta entrada exponemos las

Comparar listados

Comparar