Vender tu piso en la Dreta de l'Eixample Barcelona
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Evolución demográfica en Eixample

Evolución Demográfica en Eixample

El distrito del Eixample en Barcelona ha experimentado una evolución demográfica significativa desde el año 2000 hasta 2023. Este artículo proporciona una visión detallada de estos cambios.

Después de dos años de disminución, la población de Barcelona ha vuelto a aumentar. Según el censo de población a partir del 1 de enero de 2023, hay 1.660.435 residentes en la ciudad Condal, un 1,2% más que el año anterior.

Datos de población en el Eixample en 2023

Como acabamos de decir, según los datos más recientes, la población de Barcelona en 2023 es de 1.660.435 habitantes. De estos, el distrito del Eixample alberga a 269.349 personas, lo que lo convierte en el distrito con más habitantes de la ciudad Condal, lo que supone un 16% del total de residentes en la ciudad.

La distribución por género en Barcelona muestra una ligera inclinación hacia las mujeres, con 857.519 mujeres frente a 778.674 hombres. Esta tendencia también se refleja en el distrito del Eixample.

Vender tu piso en Barcelona

La evolución de la población en el distrito del Eixample de Barcelona desde 2000 hasta 2023 muestra una tendencia de crecimiento constante.

Será un reto para las administraciones y todos los actores implicados, buscar un equilibrio entre el aumento exponencial de población extranjera que escoge a la ciudad de Barcelona como su lugar de residencia, especialmente el distrito del Eixample, sin que ello suponga el paulatino e inexorable éxodo de los habitantes de este distrito barcelonés hacia otros barrios periféricos de la ciudad Condal.

PUNTO HABITAT | Inmobiliaria en Barcelona desde 1995

PUNTO HABITAT Sant Joan

Más información sobre la situación del
mercado inmobiliario en Barcelona

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios Definición de la Inspección Técnica de Edificios Guía sobre la Inspección Técnica de Edificios : La ITE es un

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona: ¿cómo afectará la declaración de zona tensionada a propietarios e inquilinos? Alquiler Barcelona Zona Tensionada: en esta entrada exponemos las

Comparar listados

Comparar