Fira de Santa Llúcia Barcelona
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Fira de Santa Llúcia Barcelona

La Fira de Santa Llúcia: Una Tradición Navideña en Barcelona

La Fira de Santa Llúcia es una tradición navideña que se celebra anualmente en la explanada de la Catedral de Barcelona Esta feria, que se remonta a más de doscientos treinta años, es la más antigua y popular de Cataluña. En el presente año, se celebrará entre los días 24 de noviembre y 23 de diciembre.

Fira de Santa Llúcia Barcelona

Orígenes de la Fira de Santa Llúcia

Los orígenes de la Fira de Santa Llúcia se remontan a la Edad Media, con la celebración de la feria de Sant Tomàs del 21 al 24 de diciembre. En esta feria se vendían figuras y musgo, así como aves y cerdo para la cena de Navidad. La primera referencia escrita de esta feria data de 1786. aunque su celebración podría ser mucho más anterior.

Evolución de la Fira de Santa Llúcia

Con el paso de los años, la Fira de Santa Llúcia ha experimentado varios cambios. En el siglo XIX, la feria permanecía abierta durante tres días durante los que las puertas de la Catedral permanecían abiertas.

Durante la Guerra Civil Española, la Fira de Santa Llúcia se trasladó a las calles del Bou y de Corribia. Sin embargo, los bombardeos que sufrió Barcelona durante la contienda ocasionaron la desaparición de estas dos calles. Como consecuencia, la feria se instaló en el solar que quedó frente a la Catedral. Unos años más tarde, durante la década de los 50, este espacio se convirtió en la actual avenida de la Catedral, donde todavía hoy se celebra la Fira de Santa Llúcia.

Fira de Santa Llúcia Barcelona

Visita la Fira de Santa Llúcia

Durante este año 2023, puedes visitar la Fira de Santa Llúcia en las fechas comprendidas entre el 24 de noviembre y el 23 de diciembre.

Inmobiliaria en Barcelona desde 1995

PUNTO HABITAT Sant Joan

Más información sobre la situación del
mercado inmobiliario en Barcelona

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Comparar listados

Comparar