La Casa de les Punxes: un icono del Modernismo en Barcelona
La Casa de les Punxes, también conocida como Casa Terradas, fue diseñada por el arquitecto mataronense Josep Puig i Cadafalch en el año 1905.
Estamos ante uno de los edificios más emblemáticos del Modernismo en Barcelona. Se trata de una obra revolucionaria tanto en el aspecto artístico como en las técnicas utilizadas para su construcción.
La construcción de la Casa Terradas fue un encargo recibido por Puig i Cadafalch en 1903 por parte de Doña Ángela Brutau, viuda de empresario textil catalán, Don Bartolomeu Terradas i Mont. El edificio iría destinado a lugar de residencia de sus tres hijas.
Ocupa toda una isla triangular del Eixample que conforman la Avenida Diagonal y las calles Rosselló y Bruc.
En cuanto a su diseño, el elemento distintivo de la Casa de les Punxes es, sin duda, la silueta de sus seis torres, que evocan a los antiguos castillos medievales. De estas torres reciben el nombre con el que se hicieron populares entre todos los barceloneses: «Casa de les Punxes», en castellano Casa de las Puntas.
Los balcones de la Casa de les Punxes, forjados en hierro, son una característica destacada de su fachada de ladrillo.
Su diseño intrincado refleja el estilo modernista del arquitecto Josep Puig i Cadafalch y añade un toque de elegancia a este emblemático edificio barcelonés.
A destacar, también, la conexión entre la Casa de les Punxes y la leyenda más popular que existe en la tradición catalana: La Llegenda de Sant Jordi, patrón de Catalunya.
Por ello, el interior del edificio, alberga una exposición permanente dedicada a la leyenda de Sant Jordi. Los visitantes, a través de una actividad interactiva, descubren y protagonizan la leyenda en primera persona.
¿Quieres visitar la Casa de les Punxes?
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El último acceso permitido es a las 18:00.
PUNTO HABITAT | Inmobiliaria en Barcelona desde 1995
Más información sobre la situación del
mercado inmobiliario en Barcelona
Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.
Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos