Previsiones sobre el tipo de interés en la zona Euro en 2024
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Previsiones sobre el tipo de interés en la zona Euro en 2024

Previsiones sobre el tipo de interés en la zona Euro en 2024.

El año 2024 se perfila como un período crucial para los mercados financieros de la zona euro.

Con el Euribor, el principal indicador de referencia para las hipotecas en la región, experimentando continuas subidas durante el año 2023,  los tipos de interés se han convertido en el centro de las discusiones económicas y sus conclusiones son esenciales para poder entender qué nos depara el futuro.

Previsiones sobre el tipo de interés en la zona Euro en 2024

El Euribor en noviembre de 2023

En noviembre de 2023, el Euribor ha cerrado el mes con una media del 4,022%12. Como todos sabemos, es te es el indicador que se utiliza cada mes como referencia para el cálculo de la mayoría de las hipotecas que se contratan en la zona euro.

Proyecciones de los tipos de interés en la zona euro para 2024

Según las proyecciones del Departamento de Análisis de Bankinter, se espera que el Euribor a 12 meses experimente una moderación en el próximos año.

Tras alcanzar un pico del 4,10% en octubre de 2023, se prevé una relajación gradual e inmediata que oscile entre el 3,70% y 3,90% en el primer semestre de 2024

Sin embargo, otros analistas creen que el BCE podría iniciar una rebaja de tipos a partir del segundo semestre de 2024, hundiendo el Euribor alrededor del 2,80% a finales de 2024.

Conclusiones

Las previsiones para 2024 indican un año de bajadas graduales en el Euribor y los tipos de interés en la zona euro. Aunque las cifras exactas pueden variar según las fuentes, la tendencia general apunta a pequeñas bajadas a partir del segundo semestre del año 2024 y moderación de ambos indicadores. 

Sin embargo, como siempre, es importante recordar que estas son solo previsiones y que los mercados financieros pueden ser impredecibles. Por lo tanto, es esencial mantenerse informado y adaptarse a medida que evoluciona la situación económica.

Inmobiliaria en Barcelona desde 1995

PUNTO HABITAT Sant Joan

Más información sobre la situación del
mercado inmobiliario en Barcelona

Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Comparar listados

Comparar