Un poco de historia sobre Navas
El barrio de Navas es el más reciente de los que componen el actual distrito de Sant Andreu.
Históricamente, el territorio que hoy ocupa el barrio de Navas quedaba repartido entre los barrios colindantes de El Clot y La Sagrera
Hasta el siglo XIX, el barrio de Navas era un terreno agrícola, perteneciente al municipio de San Martí de Provençals, anexionado a Barcelona en 1897 En aquella época, Navas era un terreno prácticamente despoblado: los pocos edificios que existían eran masías.
La urbanización de Navas se inicia en los años 50, momento que coincide con el soterramiento de las vías del tren, que discurrían por la actual la Avenida Meridiana.
En 1941, la Delegación Nacional de Sindicatos compra la finca de Can Sellés y edifica el primer vecindario del barrio: la Urbanización Meridiana, un proyecto de ciudad jardín construido por la Obra Sindical del Hogar inaugurado en 1944. Este conjunto de viviendas fue conocido popularmente como Cases del Governador.
El centro neurálgico del barrio es la plaza de Ferran Reyes, presidida por la iglesia de Sant Joan Bosco, que destaca por la originalidad de su cubierta.