Descubre el Camp d'en Grasot i Gràcia Nova
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Descubre el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova

Descubre el Camp d'en Grasot i Gràcia Nova

Descubre el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova: El Camp d’en Grassot i Gràcia Nova es un barrio ubicado en el extremo sur del Distrito de Gràcia, colindante a Dreta de l’Eixample, Vila de Gràcia, Baix Guinardó y Sagrada Familia.

Debe su nombre a la familia de propietarios de la mayoría de terrenos que iniciaron su urbanización a finales del s.XIX: la familia Grassot.

El barrio gira entorno a dos edificios emblemáticos.

Por un lado, la Sedeta, fábrica fundada en 1899 que estuvo en funcionamiento hasta 1976, momento en el que el Ayuntamiento la adquirió para destinarla a espacio de uso público.

Por otro lado, la Escola Claret, construida en 1871 y en funcionamiento desde entonces a excepción del periodo 1909-1912 en el que la escuela fue incendiada y destruida durante la Semana Trágica de 1909, debiéndose trasladar, temporalmente, al Paseo de San Juan.

Actualmente, también se encuentra en el barrio el Mercat de l’Abaceria: trasladado de manera provisional en 2018 a las confluencias de Passeig de Sant Joan y las calles Sant Antoni Maria Claret e Indústria.

Descubre el Camp d'en Grasot i Gràcia Nova

La vuelta a su enclave originario en Travessera de Gràcia se producirá a la finalización de las obras de remodelación.

Tras cinco años de obras, aún no se dispone de fecha definitiva para su retorno.

En cuanto al número de habitantes, según el último arrojado por la Oficina Municipal de Dades del Ayuntamiento de Barcelona en 2021, en Camp d’en Grassot y Gràcia Nova conviven 35.352 personas.

Actualidad inmobiliaria del Camp d'en Grassot i Gràcia Nova

Por lo que se refiere al mercado inmobiliario de Camp d’en Grassot i Gràcia Nova, destacamos los siguientes datos relativos a las compraventas de pisos:

  • El 26% de las viviendas tienen una superficie inferior a 61m².
  • Sólo el 5,1% del parque de viviendas engloba inmuebles de más de 120m².
  • En 2022, se transmitieron 357 viviendas en el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova con un precio medio de 4536 Euros/m² construido.
  • La superficie media de las viviendas vendidas fue de 76,9m².

Por lo que respecta al parque de viviendas en alquiler, según los datos de Habitatge:

  • El precio medio de una vivienda en alquiler en Camp d’en Grassot i Gràcia Nova se sitúa en los 1077,49 Euros.
  • La media anual Euros/m² fue de 15,14.
  • La superficie media de los pisos alquilados en Camp d’en Grassot i Gràcia Nova fue de 69m².

Ahora que ya tienes más información sobre este barrio barcelonés,  descubre el Camp d’en Grassot i Gràcia Nova por tí mismo. 

Si estás interesado en ampliar información sobre la actualidad inmobiliaria del Camp d’en Grassot i Gràcia Nova, no dudes en contactarnos

También puedes utilizar nuestro valorador gratuito si lo que quieres es obtener una primera estimación del precio de tu piso, tanto en venta como en alquiler.

Si lo que buscas es un trato personalizado, acude a una de nuestras oficinas situadas en Passeig de Sant Joan 150 o Carrer de la Indústria 137

Nos encantará atenderte.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios Definición de la Inspección Técnica de Edificios Guía sobre la Inspección Técnica de Edificios : La ITE es un

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona: ¿cómo afectará la declaración de zona tensionada a propietarios e inquilinos? Alquiler Barcelona Zona Tensionada: en esta entrada exponemos las

Comparar listados

Comparar