Casa Vicens Gaudí Barcelona
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Casa Vicens Gaudí

Una joya del Modernismo Catalán:
Casa Vicens Gaudí Barcelona

La Casa Vicens, concebida por el genial arquitecto, Antoni Gaudí está considerada como una obra maestra del modernismo catalán.

Estamos ante una de las primeras creaciones de Gaudí y representa un polo de atracción para todos los que desean contemplar esta magnífica construcción del modernismo.

Casa Vicens de Gaudí: historia

En el año 1883, el industria barcelonés Manuel Vicens i Montaner, encarga la construcción de su residencia estival al joven Antoni Gaudí.

La construcción deberá realizarse sobre un solar ubicado en el Carrer de las Carolines, en Vila de Gràcia que, en aquel momento, aún era un municipio independiente. No fue hasta 1897 cuando Vila de Gràcia se incorpora definitivamente  a la estructura administrativa de la Ciudad Condal.

En aquella época, Barcelona estaba en pleno apogeo cultural: se iniciaba una revolución arquitectónica conocida como Modernismo que cambiaría definitivamente el aspecto de la ciudad y encumbraría a Barcelona como la ciudad referente del movimiento.

Antoni Gaudí contaba con 31 años cuando recibe el encargo por parte del industrial catalán y se propone plasmar en esta construcción una fusión del estilo mudéjar combinada con elementos de la naturaleza . Claramente, podemos apreciar el resultado en su fachada: patrones geométricos que evocan el estilo morisco fusionados con elementos de la naturaleza, como flores y palmas.

El arquitecto catalán también es el encargado de idear el interior de la casa, evocando en cada detalle la obsesión que persiguió a Gaudí durante toda su vida: incorporar a cada elemento arquitectónico la perfección que él percibía en la naturaleza.

Casa Vicens Gaudí Barcelona

Patrimonio de la Humanidad

La Casa Vicens fue declarada en 2005, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dando reconocimento a su importancia artística.

En ese momento aún no se podían realizar visitas al interior de la casa. Es a partir de año 2017, cuando la obra de Gaudí abre sus puertas al público. 

Desde entonces, atrae a miles de visitantes, tanto locales como internacionales, que quieren deleitarse con una de las primeras obras del genio catalán.

Casa Vicens Gaudí
Carrer de les Carolines Barcelona

Ahora que ya conoces la Casa Vicens, no dudes en realizar una visita.

Te recomendamos que, siempre que sea posible,  realices una reserva previa.

¿Cuándo puedes visitar la Casa Vicens?

Lunes – Domingo de 9:30 a 16:30

Casa Vicens Gaudí Barcelona

 PUNTO HABITAT | Inmobiliarios en Barcelona desde 1995.

Conocemos y amamos profundamente a la ciudad de Barcelona. Por ello, podemos ofrecerte desde nuestro blog contenido y fotos originales de la Ciudad Condal.

Puedes contactar con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona. Estaremos encantados de atenderte.

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Pisos vendidos Barcelona 2023

Pisos Vendidos Barcelona 2023

Pisos vendidos Barcelona 2023: Estadísticas por Distrito Pisos vendidos en Barcelona en 2023 ¿En qué distrito de Barcelona se vendieron más pisos?

Indice Precios Alquiler Barcelona

Indice Precios Alquiler Barcelona

Aplicación del Indice y Zona Tensionada Indice Precios Alquiler Barcelona Zona Tensionada Tras la publicación en el BOE del Sistema estatal de

Casa Comalat Capricho Modernista

Casa Comalat: Capicho Modernista

Casa Comalat: un capricho del Modernismo Casa Comalat: capricho modernista situado en la confluencia de la Avinguda Diagonal y la calle Còrcega

Comparar listados

Comparar