Visado nómadas digitales en España
Punto Habitat Inmobiliaria Barcelona

Visado para nómadas digitales en España

Visado para nómadas digitales en España | Residency for digital nomads in Spain

En los últimos años y, especialmente, a partir de la pandemia se ha acelerado en la ciudad de Barcelona la acogida de los denominados “nómadas digitales”: profesionales que usan las nuevas tecnologías para trabajar con un estilo de vida sin geolocalización fija.

Dicho de otro modo, estamos ante un modelo de teletrabajo en el que la localización del trabajador es irrelevante, disponiendo éste de absoluta libertad de movimiento y residencia ya que la empresa que lo contrata conviene y acepta que así sea.

Si eres un nómada digital y quieres trabajar desde Barcelona, puedes solicitar un visado o autorización para venir a residir a la Ciudad Condal

En primer lugar, hemos de definir bien qué entiende la legislación española por “visado de nómada digital“: se trata de un permiso de residencia que permite a los ciudadanos extra-comunitarios (no ciudadanos de la Unión Europea) trabajar en remoto para una empresa que esté ubicada fuera de España.

A partir de aquí, para conseguir el denominado “visado para nómadas digitales en España” se deberán reunir una serie de requisitos.

A continuación te detallamos, a grandes rasgos, cuáles son los principales:

Requisitos para conseguir un visado para nómadas digitales en España

A continuación te detallamos cuáles son los principales requisitos que debe de cumplir una persona para obtener un visado para nómada digital en España:

  • La empresa para la que trabaje en remoto debe de tener su sede fuera de España.
  • Sus ingresos personales deben de superar el doble del salario mínimo interprofesional establecido en España.
  • El solicitante del visado debe de demostrar que tiene una relación laboral mínima de un año con alguna de las empresas con las que trabaje y un certificado que acredite que puede ejercer su actividad en remoto.
  • El proceso de solicitud de un visado para nómada digital tiene un coste aproximado de 60 Euros y el tiempo de entrega del mismo es, aproximadamente, de 20 días.
  • El visado para nómada digital podrá tener una duración total de 5 años.
  • El trabajador deberá contratar un seguro médico privado con cobertura en todo el territorio español.

Apartamentos en Barcelona para nómadas digitales

Visado para nómadas digitales en España

 

En PUNTO HABITAT conocemos la creciente necesidad de vivienda en alquiler de corta duración para ciudadanos que llegan a Barcelona para desarrollar su trabajado de modo temporal.

 

¿Eres un nómada digital que busca un lugar cómodo, moderno y bien ubicado para alojarte en Barcelona?

Te invitamos a conocer PUNTO HABITAT, inmobiliaria en Barcelona desde 1995.

Seleccionamos apartamentos especialmente diseñados para satisfacer tus necesidades y te ofrecemos pisos amueblados, equipados y con conexión a internet de alta velocidad, en las mejores zonas de la ciudad.

 

Sigue este link y podrás elegir entre diferentes opciones de tamaño, precio y estilo, según tu preferencia y presupuesto. 

https://puntohabitat.es/pisoalquilerbarcelona/

 

Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: resolveremos todas tus dudas y encontraremos el apartamento adecuado para que tu estancia en Barcelona sea perfecta.

OFICINA PUNTO HABITAT SANT JOAN

OFICINA PUNTO HABITAT GAUDÍ

 

No lo dudes más y reserva tu piso temporal con nosotros.

Te garantizamos una experiencia única e inolvidable en Barcelona.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Otras entradas relacionadas

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios

Guía Inspección Técnica de Edificios Definición de la Inspección Técnica de Edificios Guía sobre la Inspección Técnica de Edificios : La ITE es un

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona Zona Tensionada

Alquiler Barcelona: ¿cómo afectará la declaración de zona tensionada a propietarios e inquilinos? Alquiler Barcelona Zona Tensionada: en esta entrada exponemos las

Comparar listados

Comparar