Alquiler de habitaciones en Barcelona:
¿Cómo ha cambiado el mercado en 2023?
Análisis del alquiler de habitaciones en Barcelona en 2023: En los últimos años, Barcelona ha sido testigo de un constante crecimiento en su mercado de alquiler de habitaciones.
La Ciudad Condal conocida mundialmente por su belleza, cultura y ambiente cosmopolita, ha atraído a una gran cantidad de estudiantes, profesionales y turistas que buscan una vivienda temporal.
Esto ha llevado a un aumento constante en la demanda de habitaciones en alquiler, especialmente en barrios céntricos como el Eixample, Gràcia y el Gótico.
A todo ello hemos de sumar, la creciente popularidad de servicios de alojamiento en línea que han impulsado aún más el mercado, posicionando a Barcelona como uno de los destinos preferidos para nómadas digitales
Análisis del alquiler de habitaciones en Barcelona:
¿Qué esperar en 2023?
La demanda de habitaciones de habitaciones en Barcelona ha crecido un 30% desde 2020.
Esto se debe a varios factores:
- Precios elevados de los alquileres
- Escasa disponibilidad de oferta de pisos en alquiler en Barcelona y las múltiples garantías que se exigen, que suelen ser imposibles de asumir por un joven estudiante o por un trabajador que se muda a una ciudad para incorporarse a un nuevo proyecto.
- Temporalidad en las estancias: los ya comentados nómadas digitales, estudiantes de máster y Erasmus, alojamientos de corta estancias por motivos médicos,…
Evolución de la demanda de alquiler
de habitaciones en Barcelona
El alquiler de habitaciones se está erigiendo en el nuevo mercado estrella: la demanda de habitaciones de alquiler en Barcelona se ha disparado desde 2020 en un 40 % como consecuencia de los factores antes citados, el principal, la dificultad de los jóvenes para acceder a un piso entero o comprar una vivienda.
Precios del alquiler de habitaciones en Barcelona
El precio del alquiler, obviamente, está en función del barrio en el que se encuentre la habitación, tamaño, estado,… todos los componentes que determinarán el precio de mercado por el que se vaya a alquilar.
A día de hoy (Octubre de 2023) el precio medio para alquilar una habitación en Barcelona se sitúa en 600 Euros, pero, como ya hemos dicho la oferta de precios varía mucho en función del barrio y estado en que se encuentre: al entrar en los buscadores de los principales portales inmobiliarios vamos a encontrarnos con habitaciones que van desde los 300 hasta los 1200 Euros.
Análisis del Alquiler de Habitaciones en Barcelona en 2023
Conclusiones
- En el periodo 2020-2023 la demanda ha aumentado un 40%.
- Perfil de los demandantes: jóvenes, nómadas digitales y estudiantes.
- Precios: se sitúan en una media de 600 Euros/mes.
- Factor principal del aumento de demanda: dificultad de los jóvenes para acceder a un piso entero
Más información sobre el alquiler de habitaciones
Contacta con nosotros para resolver cualquier duda sobre el mercado inmobiliario en Barcelona.
Si prefieres un asesoramiento personalizado, acude a nuestras oficinas: te esperamos